Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad Local. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad Local. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Buenas nuevas.

Hace mucho tiempo no se actualizaba este blog, pido las disculpas correspondientes.
Hemos estado distribuyendo esta nueva publicacion de manera gratuita(o aporte voluntario) en Talca y Concepción, ha tenido muy buena recepción.
(Descargar Publicacion 1,5.pdf http://www.mediafire.com/?3qzz3enmyoz )


Como agrupación tambien hemos participado de actividades animalistas y recientemente en la mesa de dialogo del concejo municipal de penco en torno a la construcción de la termoelectrica.
Esperamos seguir trabajando en lo mismo seguir editando cosas e informando.





viernes, 21 de agosto de 2009

Pesca de Arrastre

La pesca de arrastre es una de las técnicas de pesca más nocivas.
Esta se lleva a cabo lanzado mallas que alcanzan hasta los 2 km de profundidad arrastandolas por el fondo marino todo a su paso destruyendo arrecifes de corales y fondos rocosos.
Esto provoca que grandes rocas sean dispersadas, que las cuevas submarinas sean destruidas y que los organismos que allí habitan sean removidos por las pesadas redes.
todos los sedimentos levantados por la red quedan en suspension afectando la totalidad de las especies y anterando el ecosistema maritimo.
Este metodo es MUY poco selectivo y la mayoria de las especies capturadas NO son las deseadas, por lo que en su mayoria son devueltas al mar sin signos vitales ya que no resisten el arraste,izamiento y seleccion.
Muchas agrupaciones han intentado lograr acuerdos para renovar la actual ley de pesca regulando estas practicas.
Pese a que existen bastante evidencia científica que demuestra lo altamente destructivo para el ecosistema existen intereses politicos y de grandes grupos economicos que lucran con la explotacion.
Nuestra responsabilidad es no formar parte de este circulo de consumo por el cual estas empresas subsisten,agotar todas las maneras de erradicar esta practica y todas las practicas que destruyan o exploten de la tierra (y quienes viven en ella).

miércoles, 19 de agosto de 2009

Termoeléctrica en Penco


Una termoelectrica es una instalación empleada para generar energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, este proceso emana gran cantidad de material particulado y gases contaminantes como el dióxido de azufre, oxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono.
Estos son altamente tóxicos y responsables del fenómeno contaminante denominado "lluvia ácida", contribuyen gran parte al calentamiento global y son nocivos para la salud de los vecinos del sector.
También extrae agua del mar para utilizarla en sus procesos y la devuelve al mar a altas temperaturas, lo que provoca la destrucción de la flora y fauna marina varios kilómetros a la redonda.
Hoy por hoy ahí mas de 900 familias afectadas directamente porque sus casas las van a construir a metros de esta empresa y muchos pencones movilizándose frente a esta decisión dictatorial y contra el "cambio de uso de suelo"… de uso portuario a uso industrial.
De ser aprobado este cambio por el consejo municipal, la construcción de la termoeléctrica tendria todo el amparo de la ley lo que perjudicaria gravemente el ecosistema y la calidad de vida de las personas.

Hoy en Chile existen mas de 8 proyectos de instalación de Termoeléctricas.